Ingresa el frente frío número 9 a Coahuila, trayendo intensa lluvia para la región centro que perdurará hasta el lunes 13 de noviembre, Protección Civil llamo a la población a extremar precauciones y evitar cruzar las zonas donde se encharca el agua.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó lluvias fuertes para Coahuila a partir de la tarde de ayer jueves, el frente frío número 9 recorrerá el norte de la República Mexicana e interaccionará con la corriente en chorro subtropical en niveles altos de la atmósfera y en superficie con un canal de baja presión sobre el noreste del país.
Esto producirá lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las lluvias continuarán hasta el lunes 13 de noviembre a la media noche. Todo el Estado tendrá lluvia, en menor cantidad será para la región laguna y mucha lluvia para la región Centro como para la región norte de Coahuila.
El director de Protección Civil y Bomberos de Monclova, Agustín Ramos Pérez, externó a la población que deben evitar salir cuando se registre un fuerte aguacero y solo salir cuando ocurra una emergencia, aunque en Monclova no hay graves problemas de inundación, si los hay de encharcamientos.
“Algunas calles se convierten en ríos por la situación en que fue creciendo Monclova, tenemos el bulevar Pape cuando llueve mucho que se convierte en río el carril de la derecha, al igual que la avenida Leandro Valle, las Granjas, donde hay que tener mucho cuidado al transitar por esas calles”.
Señaló que las personas que viven en la colonia Praderas es mejor que eviten cruzar el arroyo de Technotrim, no correr el riesgo para que no se queden los automóviles o se las lleve la corriente, al igual que en la avenida Industrial por la Planta 2 de AHMSA.