Contactanos

Coahuila

Llega el invierno; Alertan cambios de temperatura

El departamento de Protección Civil llama a la población a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, esto ante el inicio de la temporada invernal

Por Gerardo Martínez - 20 diciembre, 2021 - 09:50 a.m.
Llega el invierno; Alertan cambios de temperatura

Gerardo Martínez/La Voz.- El departamento de Protección Civil llama a la población a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, esto ante el inicio de la temporada invernal, ya que estos podrían ocasionar problemas respiratorios.

A partir de este martes 21 de diciembre inicia la temporada de invierno, por lo que se espera un mayor descenso en la temperatura que el que se ha registrado en los últimos días, por lo que el comandante de Bomberos, hizo un llamado a la población para que se proteja, sobre todo a quienes viven en las periferias.

Julio Ríos indicó que el día de ayer se registró un descenso en la temperatura por la entrada del frente frío número 14, con temperaturas máximas de 10 grados centígrados, sin embargo a partir del día de hoy se tendrá una ligera recuperación alcanzando los 23 a 25 grados como máxima.

Señaló que con la llegada del invierno se prevén más bajas temperaturas, por lo que dijo que es necesario que la población se cuide de los cambios bruscos, con la finalidad de evitar las enfermedades respiratorias, que de no atenderse podría representar complicaciones. Así mismo pidió a la población prevenir intoxicaciones, por monóxido de carbono, debido a las personas que utilizan brasas para calentarse.

Mencionó que como departamento realizan recorridos en las colonias de las periferias para ver las condiciones en las que viven las familias vulnerables, así como también revisan las condiciones de las personas que están en situación de calle, para brindarles el apoyo en caso de que sea necesario.

En cuanto al clima que se tendrá para este 24 y 25 de diciembre, comentó que se tendrán condiciones favorables, con temperaturas mínimas de 17 grados centígrados y máxima de 30, con cielo de parcialmente nublado a soleado, lo que representa que se tendrá un clima agradable en estas fiestas.

Artículos Relacionados