Llegó material para aislar a pacientes con probables síntomas de coronavirus al Hospital Amparo Pape de Benavides, el mismo personal administrativo, enfermeros y médicos portan los cubre bocas, la próxima semana comenzarán a realizar cursos sobre cómo atender a pacientes y contener la enfermedad.
La mañana de ayer llegó un camión con diversos insumos como gel anti bacterial, goggles o gafas de protección, cubre bocas, mascarillas, trajes, guantes y todo lo que se necesite para contener evitar que el virus se esparza y proteger a los mismos trabajadores de la salud.
“La próxima semana realizaremos cursos sobre cómo actuar ante un posible caso de coronavirus, así como simulacros en los centros de salud, el hospital, clínicas privadas y otros hospitales como IMSS e ISSSTE”, dijo Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.
El doctor dio a conocer que él mismo recibió cursos en la ciudad de Saltillo por parte de la secretaría y replicarlas en la región centro, así mismo, se reservó un área especial en el Hospital Amparo Pape para mantener a los pacientes aislados en caso de presentar síntomas o confirmar la enfermedad.
La mañana de ayer se confirmaron dos casos de coronavirus en el país, uno en la Ciudad de México y otro en Sinaloa, luego de realizarle dos pruebas a cada paciente.
El titular y el encargado de Epidemiología, José Alberto Navarrete, visitaron la Clínica del ISSSTE Monclova para que se preparen sobre los procesos de contingencia y pasen los posibles casos a la Secretaría de Salud.
Recomendó lavarse constantemente las manos, usar gel anti bacterial a base de alcohol, al estornudar o toser hacerlo en el pliegue del codo o usar un pañuelo, no asistir a lugares muy congestionados, tomar suficientes líquidos y comer bien.
Los síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor de garganta y en problemas severos, dificultad para respirar.