Los 60 niños del kínder Amparo Pape de Benavides ya podrán realizar su posada dentro del aula que les quemaron, luego que llegara mobiliario a Servicios Educativos, serán casi 2 mil niños los beneficiados con mobiliaria nueva en nivel básico, informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
La Secretaría de Educación Pública envió mobiliario para las escuelas que tienen mayor necesidad, son tres grupos de preescolar, tres grupos de primaria los beneficiados que corresponden a cuatro jefes de sector, otros tres grupos de secundaria para cada responsable de supervisión.
El kínder Amparo Pape de Benavides está contemplado dentro de los beneficiados.
El mobiliario es mesas y sus cuatro sillas para preescolar, en primaria hay mesas binarias y dos sillas, para secundaria son butacas con su paleta. Para preescolar se beneficiarán alrededor de 600 niños, en nivel primaria serán 900 niños y en secundaria 453 alumnos beneficiados.
“Cada jefe de sector seleccionó los planteles y se les llamará para que puedan asistir por su mobiliario, está contemplado el jardín de niños Amparo Pape de Benavides el cual quemaron. Los menores podrán tener su posada en el aula y estará en excelentes condiciones”.
El mobiliario que se retire podrá pasarse a otro plantel que lo requiera, siempre y cuando esté en buenas condiciones y los que ya no tengan uso, deberán ser trasladados a las oficinas de Servicios Educativos.