Contactanos

Coahuila

Llegan 7 mil dosis contra Influenza

Por Azucena Tenorio - 29 octubre, 2021 - 00:09 a.m.
Llegan 7 mil dosis contra InfluenzaLas personas deberán aplicarse la vacuna en sus clínicas correspondientes.

Llegó primera remesa de vacunas contra la influenza, son 7 mil las dosis que se empezarán a aplicar a partir del 3 de noviembre a la población adherida a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, de igual forma el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Clínica del ISSSTE aplicarán la vacuna a su derechohabiencia.

El titular Faustino Aguilar Arocha mencionó que se tendrán un total de 28 mil vacunas para la región centro las cuales irán llegando semana tras semana, la vacuna estará disponible hasta el 31 de marzo del 2022.

“La vacuna va para grupos vulnerables principalmente como adultos mayores o quienes padezcan alguna enfermedad, los que se aplicaron recientemente la vacuna contra el Covid-19 deben dejar pasar un mes antes de que les apliquen contra la influenza”.

Señaló, las personas que hayan estado contagiados de coronavirus, deben esperar a recuperarse antes de acudir a su centro de salud o clínica para recibir la protección que sirve para la temporada invernal.

Señaló que el año anterior no tuvieron casos de influenza en la región centro, o de personas que tuvieran ambas enfermedades, sobre todo porque la ciudadanía usó en gran medida el cubre bocas.

Artículos Relacionados