Contactanos

Coahuila

Llegan a Monclova más fuentes de empleo

Se instalará una nueva agencia automotriz.

Por Teddy Fuentes - 11 noviembre, 2021 - 11:22 p.m.
Llegan a Monclova más fuentes de empleoSe instalará en el municipio la Agencia Automotriz MG generando empleos y dando seguridad a los inversionistas de que existe un crecimiento económico continuo.

Con la llegada de la Agencia Automotriz MG a Monclova además de la creación de nuevos empleos se vislumbra una recuperación económica en el municipio, toda vez que al llegar nuevos comercios, franquicias y empresa se da certidumbre a los inversionistas para que vean en Monclova un crecimiento continuo, lo anterior informó el Director de Fomento Económico Jorge Garza.

Luego de la pérdida de las de 3 mil empleos directos durante el 2020, la economía local está dando un vuelco favorable, lo cual queda demostrado con la llegada de nuevas empresas, en el caso de MG Motors ya están construyendo el local donde se aperturará más de 60 oportunidades de empleo para la gente de la Monclova y la Región.

Jorge Garza dijo que con la llegada de nuevas inversiones se generar un clima de seguridad para que los inversionistas vean el potencial en el municipio tanto a corto como a largo plazo, augurando así un crecimiento y recuperación económica a partir del próximo año.

Dijo que al ser Monclova quien surte automóviles a los municipios de la Región Centro del Estado, cada vez más agencias de marcas internacionales buscan el mercado local para instalarse, generando así un cambio de imagen en el municipio así como oportunidades de empleo para sus habitantes.

Mencionó que el empresario sigue apostando por Monclova, quien ha demostrado una transformación continua desde hace más de cuatro años lo que provoca en los inversionistas vean con buenos ojos al municipio y sigan invirtiendo para la recuperación económica y la generación de empleos.

“Esto es un termómetro al exterior del municipio, los negocios de este tipo no vienen a ver cómo les va, sino que hacen estudios de mercado importantes para determinar si se establecen o no, por lo que debemos de estar seguros que va a haber ese “boom” económico que se esperaba y que permitirá recuperar los empleos perdidos durante la parte más álgida de la pandemia”.

Así mismo dijo que aunque sería benéfico que la recuperación se diera en este mismo año, la realidad es que aún falta mucho por recuperar, sin embargo se está dando seguridad a quienes invierten y con ello un futuro prometedor a quienes buscan atraer sus fuentes de empleo a Monclova y la localidad.

Artículos Relacionados