De 10 a 15 solicitudes diarias para abasto de agua potable recibe Atención Ciudadana en la Presidencia Municipal, señaló Ildefonso Delgado, director del departamento, quien señala son sobre todo de colonias donde sí tienen abasto pero la presión del vital líquido no les llena los tinacos.
Mencionó que se canalizan al SIMAS, o a Bomberos o a Forestación, dependiendo del sector que corresponda la petición.
Sostuvo que en las colonias donde no les llega el vital líquido es directamente Forestación quien tiene designado el reparto y en estos lugares no hay quejas porque se les cumple con la entrega del agua en pipas en tiempo y forma.
Así que los reportes que llegan al área de Atención Ciudadana, en su mayoría vía telefónica, es de ciudadanos que sí tienen agua potable en sus domicilios, pero que están dentro del “tandeo” que realizó SIMAS para racionar el agua.
“Son gente que se les regresó el agua del tinaco por algún error, o bien, que la presión del líquido no es suficiente y no les alcanza para resguardar, así que por ello piden ayuda”, explicó.
Generalmente este tipo de reportes se canalizan directamente al SIMAS para que atiendan las peticiones de sus usuarios.
Lo anterior, luego que Bomberos y Forestación abastecen a personas que no son usuarios del Sistema y que deben recibir el agua a través de pipas.