Contactanos

Coahuila

Llegan el 15 de mayo paquetes electorales

Por Gerardo Martínez - 11 mayo, 2021 - 00:01 a.m.
Llegan el 15 de mayo paquetes electoralesEste fin de semana llegarán los paquetes electorales para la Diputación Federal a Monclova.

Este sábado 15 de mayo arribarán a Monclova los paquetes electorales que se utilizarán el próximo 06 de junio en la Elección Federal, en donde se incluyen más de 323 mil boletas para Diputados Federales, mismas que serán resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El pasado viernes el Instituto Nacional Electoral, dio inicio el proceso de distribución del material que se utilizará durante este proceso electoral, incluyendo las boletas, las actas de escrutinio, entre otras.

Durante esta semana llegarán a las diferentes entidades federativas, y se espera que sea el próximo viernes 14 de mayo cuando lleguen a Coahuila, específicamente a la capital del estado.

Julio Coello Velasco, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital del INE mencionó que de acuerdo a la calendarización, el próximo sábado se transportarán los paquetes a la Junta Distrital en Monclova, custodiados por elementos de la SEDENA que los resguardarán durante el resto del proceso, al ser una elección federal.

Aún no se define la hora de llegada, pero dijo que se estará monitoreando y una vez que lleguen se revisará la documentación y finalmente se resguardarán en la bodega del INE, y se entregarán una semana antes de la elección a los Presidentes de Casilla de cada una de las secciones electorales.

En total se recibirán 323 mil 421 boletas, que se distribuirán entre 562 casillas aprobadas para el tercer distrito, en donde se incluyen las 2 mil boletas que se autorizaron para las casillas especiales.

La entrega de los paquetes a los presidentes de casilla será 5 días antes del día anterior de la jornada electoral, es decir el lunes previo a la elección y hasta el viernes, para lo que se coordinarán con el Instituto Electoral de Coahuila, para la entrega de los mismos.

Artículos Relacionados