Contactanos

Coahuila

Llegan en 4 camiones

Tres unidades fueron regresadas a Saltillo

Por Diana Ortiz - 14 junio, 2022 - 00:36 a.m.
Llegan en 4 camiones
Llegaron este domingo los primeros cuatro camiones con migrantes, procedentes de Venezuela, se regresaron 3 camiones a Saltillo y solo uno se quedó con los pasajeros en la ciudad atendidos por el INM.

Este domingo Monclova recibió 4 camiones de migrantes venezolanos que forman parte de la caravana anunciada que cruza el país.

El alcalde Mario Dávila informó que de los cuatro camiones 3 fueron regresados por el INM a Saltillo y solo la comitiva de un camión pernoctó en Monclova a cargo de la dependencia federal.

Los migrantes que pernoctaron la madrugada de este lunes en la ciudad, no quisieron regresar su camino, así que se bajaron del camión, pero fueron captados de inmediato por agentes del Instituto Nacional de Migración quienes los atendieron.

“Estamos muy al pendiente de esta situación, ofrecimos nuestro apoyo al instituto, en este caso no hubo necesidad de que se les auxiliara, pero sí estamos preparados el municipio para atender cualquier contingencia en el tema migrante”, comentó.

Puntualizó el jefe de la comuna que están listos los departamentos de atención ciudadana, seguridad pública, salud, desarrollo social y DIF para actuar cuando sea necesario.

Destacó que en cuanto a alimentos se les entregará comida rápida pero nutritiva como los sándwich, se les abastecerá de agua y si requieren de albergue será transitorio, advirtió el Doctor Mario Dávila.

“Podemos permitir que se queden una o dos noches pero más no, porque no tenemos la capacidad y la fortaleza de atenderlos de manera permanente, solo de paso, su objetivo no es quedarse aquí, es llegar a la frontera”, explicó.

Cuestionado en torno a si se les permitirá hospedarse en hoteles de la localidad a extranjeros que vayan llegando a Monclova y que pertenecen a esta caravana, el Presidente Municipal dijo que este es un tema en el que como autoridad no tiene competencia.

“Esto sería un trato comercial de los migrantes con los dueños de los hoteles, con los empresarios del ramo, en este caso nosotros no tenemos injerencia, pero supongo que de estar las condiciones necesarias vigentes, no habría problema, si los extranjeros tienen con qué pagar su hospedaje”, finalizó.

infografias
Artículos Relacionados