Contactanos

Coahuila

Llegan hoy beneficiados de operación de cataratas

Norma Morin
Por Norma Morin - 15 febrero, 2017
Llegan hoy beneficiados de operación de cataratas

Patrocinó DIF Municipal el traslado

Un aproximado de 40 Monclovenses que fueron valorados en esta ciudad, han sido operados este martes en la ciudad de Montemorelos Nuevo León, por lo que el DIF municipal, espera hoy su llegada.

Fue la presidenta del DIF municipal, Patricia Esquivel señaló que con este viaje suman ya más de 200 los beneficiados desde la implementación de este apoyo en tan solo 6 viajes, mismos que son patrocinados por la dependencia en mención.

La cirugía que regularmente tiene un costo de 15 mil pesos ha logrado ser disminuida a tan solo 5 mil gracias al apoyo del sistema DIF.

Este traslado es el sexto que se realiza en esta administración, en donde gracias al trabajo en equipo con personal del Hospital La Carlota y el DIF Monclova se han operado más de doscientos pacientes entre niños, adultos y adultos mayores, que no habían tenido la posibilidad de ser operados debido a los elevados costos que representa una operación así.

“Muchos de los que están por llegar de la cirugía es la segunda vez que acuden al hospital, anteriormente fue por un ojo y ahora volvieron para regresar con una mejor calidad de vida, una que les permita no depender de alguien más para cada paso que dan y eso nos reconforta, sabemos la importancia que estas acciones tiene en su vida y por ello seguimos aquí para seguir apoyando”, detalló.

Cabe mencionar que los gastos de traslado para quienes arriban hoy a la ciudad después de la cirugía en el vecino estado de Nuevo León, así como el de sus acompañantes corría a cargo del DIF municipal.

Artículo Relacionados