Contactanos

Coahuila

Llegan hoy boletas de la consulta

Por Gerardo Martínez - 22 julio, 2021 - 00:44 a.m.
Llegan hoy boletas de la consultaEl día de hoy llegarán a Monclova las papeletas que se utilizarán en la Consulta Popular.

Este jueves llegarán al Comité Distrital del INE los paquetes que se utilizarán dentro de la Consulta Popular del próximo primero de agosto, así como las papeletas que se utilizarán para recabar el voto de los ciudadanos.

Desde el pasado martes el Instituto Nacional electoral inició la entrega de los paquetes en cada uno de los comités distritales, como parte de la organización de este ejercicio que se desarrollará a nivel nacional.

Julio Coello Velasco, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital, indicó que será este jueves cuando lleguen los paquetes a la región Centro y serán resguardados y entregados a cada uno de los presidentes de las mesas receptoras a partir del próximo lunes 26, de acuerdo a lo que establece la ley.

El día de hoy arribará el camión desde la ciudad de Saltillo, que transportará los paquetes donde se incluyen las papeletas, así como las actas de la jornada, de escrutinio y computo que se utilizarán el día de la votación

Informó que en total se recibirán 325 mil 029 papeletas para el Distrito 03, que equivale al número de ciudadanos que se encuentran dentro de la Lista Nominal y que participaran en este ejercicio.

Los paquetes serán custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa, a su salida de las oficinas generales de Saltillo y durante el tiempo que se mantengan el proceso de esta consulta.

Recordó que para este ejercicio democrático el INE instalará 194 mesas receptoras en 90 ubicaciones en los 12 municipios que corresponden al tercer distrito, de las cuales 110 se ubicarán en Monclova, 39 en Frontera y el resto en los 10 municipios que conforman el distrito.

Artículos Relacionados