Contactanos

Coahuila

Llegan lentes especiales para observar el Eclipse a escuelas de Monclova

El director de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, anunció la llegada de los lentes

Por Adriana Cruz - 19 marzo, 2024 - 03:27 p.m.
Llegan lentes especiales para observar el Eclipse a escuelas de Monclova

En anticipación al próximo eclipse solar del 8 de abril, Servicios Educativos de Monclova ha recibido un total de 2 mil 884 lentes especiales. Estos lentes serán distribuidos en las escuelas de educación básica para permitir a los niños disfrutar de manera segura y educativa de este fenómeno astronómico.

El director de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, anunció la llegada de los lentes y resaltó la importancia del evento para la educación de los estudiantes. 

En el día del eclipse, las clases serán suspendidas en los planteles de preescolar y CAMS, mientras que para primaria y secundaria habrá clases regulares, dejando a criterio de los padres la decisión de enviar a sus hijos ese día.

Rodríguez Ramos informó que la Secretaría de Educación ha estado capacitando a los maestros para el eclipse, asegurando así una experiencia segura y educativa para los estudiantes. Se requerirá además una carta compromiso firmada por los padres, autorizando la participación de sus hijos en esta única experiencia de observar el eclipse solar, que se estima no volverá a ocurrir en varias décadas.

Artículos Relacionados