Contactanos

Coahuila

Llegan más comercios a la ciudad

Se recupera la economía de Monclova.

Por Teddy Fuentes - 24 noviembre, 2021 - 00:02 a.m.
Llegan más comercios a la ciudadCesar Menchaca, Regidor de Fomento Económico.

Aunque la economía se vio severamente afectada a causa de la pandemia, un aproximado de 20 nuevas inversiones llegaron al municipio, lo anterior informó Cesar Menchaca, quien explicó que para estar viviendo tiempos tan difíciles económicamente hablando, estas inversiones vinieron a incrementar la economía en el municipio y a dar esperanza de recuperación.

“Aún no hemos logrando la recuperación que esperábamos, si estamos avanzando, la agencia de autos  MG  Motors atraerá una gran cantidad de empleos al municipio y negocios de franquicias como el Pollo Loco dan una mejor imagen que atraer mayores inversiones”.

El Regidor de Fomento Económico mencionó que poco a poco se ha cambiado la imagen del municipio por medio de la llegada de nuevas inversiones, lo cual es benéfico porque se espera que para el primer trimestre del año se tenga un municipio con una mejor economía.

Mencionó que las fluctuaciones económicas que tuvo la empresa Altos Hornos de México así como la falta de pago a proveedores, puso en un dilema a una gran cantidad de inversionistas y prestadores de servicios, a quienes la empresa les debía y no cubrió su pago en tiempo y forma, por lo que muchos optaron por cerrar sus negocios.

Explicó que esperan que para el próximo año el repunte económico se dé gracias  a la instalación de nuevos negocios, comercios y empresas que generen más empleos y con ello la economía sufra un incremento positivo.

Artículos Relacionados