Contactanos

Coahuila

Llegan más migrantes

Fueron trasladados nuevamente al Centro Religioso La Vid

Por Teddy Fuentes - 02 julio, 2022 - 00:29 a.m.
Llegan más migrantesLlega nueva caravana con aproximadamente 50 migrantes, siendo en su mayoría personas adultas.

CASTAÑOS., COAH.- Por lo menos 50 migrantes llegaron en caravana al municipio de Castaños, donde el Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado les brindó el apoyo humanitario, además dispuso de cinco camiones para trasladarlos al centro religioso la Vid donde se alimentaron, descansaron y pasaron la noche para hoy sábado continuar con su camino hacia la frontera con Estados Unidos.

El edil dijo que de nueva cuenta se detectó esta caravana de migrantes donde en su mayoría eran hombres y mujeres adultos, a quienes en primera instancia se les brindó atención médica, hidratándolos con sueros y otros líquidos para después solicitarles que subieran a los camiones y de esa manera pudieran ser apoyados para que continuaran su viaje.

“Detectamos estos migrantes y decidimos brindar la ayuda humanitaria, en general llegaron en buen estado de salud, son en su mayoría hombres y mujeres adultos provenientes de Venezuela quienes tienen el objetivo de cruzar a Estados Unidos buscando una mejor calidad de vida”.

Los migrantes agradecieron con aplausos la ayuda brindada por las autoridades, asegurando que tanto los ciudadanos como los funcionarios han sido solidarios con ellos, pues además del agua, la ropa y el alimento les han tendido la mano, tratándolos como seres humanos que solo buscan cruzar a la unión americana para darles a sus hijos y familias una vida mejor.

El grupo de personas fueron  recogidas en el área denominada la “Y” griega donde se cruza la carretera Saltillo y Monterrey, hasta donde llegaron para descansar debajo del puente y seguir con su camino, apoyados por el Alcalde de Monclova quien en todo momento estuvo al tanto de las necesidades que presentaron.

Los migrantes aseguraron que parte de las familias ya lograron cruzar hacia los Estados Unidos, situación que los fortalece y los impulsa a seguir su camino en la búsqueda de un mejor futuro para los suyos.

Artículos Relacionados