Contactanos

Coahuila

Llegan miles a la vacunación

Luego de que millennials comentaron que preferían la vacuna Pfizer, abarrotan el Milo Martínez para recibir la Sinovac.

Por Azucena Tenorio - 01 agosto, 2021 - 08:56 a.m.
Llegan miles a la vacunaciónSiempre sí, millennials abarrotaron la vacunación contra el Covid-19 en Monclova.

Millennials abarrotaron la primera vacunación contra el Covid-19 en Monclova, por más de cinco horas la población de 30 a 39 años de edad esperaron a recibir la primera dosis de Sinovac, aunque en días pasados habían externado que preferían la Pfizer u otro biológico.

La cita era a las 8:00 de la mañana en el gimnasio Milo Martínez, sin embargo, muchos hicieron fila desde las 3:00 de la mañana para ser de los primeros. Se tenían destinadas 4 mil vacunas y reanudar la vacunación mañana lunes 2 de agosto en ambos gimnasios, donde se aplicarán 3 mil dosis en cada uno.

Como en los pasados procesos de vacunación, también hubo una gran desorganización y enojo de los asistentes, quienes estaban amontonados en tres grupos, el primero cuando ingresaban a la Ciudad Deportiva tenían que esperar bajo el sol, luego eran pasados bajo la sombra de los árboles y al final, bajo el techo, donde hacían una “víbora de la mar” para ingresar al gimnasio.

La mayoría de los presentes insultó a los organizadores cuando otros se metían a las filas, los servidores de la nación no se daban abasto para atender a toda la población.

El cambio que se registró en esta vacunación es que tenían música viejita o para “chavorrucos” al interior del módulo de vacunación, donde luego de más de cinco horas los millenials recibieron su primera dosis de Sinovac, será dentro de un mes aproximadamente cuando puedan obtener su segunda aplicación.

La encargada del programa de vacunación dio a conocer que se aplicaron un total de más de 5 mil dosis de Sinovac a dicha población y 500 más a las personas en rezago con el biológico de Pfizer.

Artículos Relacionados