Contactanos

Coahuila

Llegarán 12 empresas y 5 mil empleos

Se habló de una inversión superior a los mil millones de pesos en la región centro.

Por Gerardo Martínez - 11 junio, 2021 - 00:42 a.m.
Llegarán 12 empresas y 5 mil empleosSe tienen 12 proyectos de inversión para la región Centro.

Para la región Centro se tienen contemplados 12 proyectos de inversión económica, en los que se tendrá una inversión de mil millones de pesos y generaría 5 mil 200 empleos, de los cuales, 4 o 5 se podrían concretar durante este año, así lo indicó el Secretario de Economía en el Estado.

Jaime Guerra Pérez, señaló que se sigue con el trabajo de promoción en el estado, con la finalidad de que se concrete la llegada de nuevas empresas y se avance en la reactivación económica, con un total de 58 proyectos en toda la entidad.

También lee: Recuperan el cuerpo del séptimo minero

Específicamente en la región Centro se cuentan con 12 proyectos, en su mayoría del ramo metalmecánico, y se cuentan con 2 proyectos de energías renovables, en los que se tendrá una inversión de mil millones de pesos.

Indicó que como estado se trabaja con la finalidad de que se concreten estas inversiones y se tengan mayores oportunidades de empleo, por lo pronto se prevé que este año lleguen a la región 4 o 5 de estos proyectos.

“Son proyectos que hemos estado trabajando hace mucho tiempo, hasta ahorita ninguno a cancelado, se retrasaron un poco por el tema de las elecciones, el cambio federal, dos de los proyectos son generadores de parques de la industria eólica y solar, por lo que estaban a la espera para ver el tema legal y como ya no se puede modificar la Constitución, esos van a seguir adelante”.

El Secretario de Economía señaló que en la región se proyecta un crecimiento al concluir el proyecto carretero del Ports to Plains, que permitirá el traslado de Mazatlán a la región Norte de Coahuila.

Así mismo dijo que General Motors tiene un proyecto importante, en el que para mediados del 2023 iniciarán el ensamble de vehículos eléctricos, por lo que se requieren proveedores de estas piezas, las cuales se pueden instalar en la región.

“Aquí hay una proveeduría impresionante, queremos que aquí se desarrollen proveedores, porque en 2 años se van a armar vehículos eléctricos y se tiene este campo de oportunidad que se puede aprovechar”, comentó.

Artículos Relacionados