Contactanos

Coahuila

Llegarán 52 mil dosis de Sinovac

Solo para la segunda dosis de la población de 30-39.

Por Azucena Tenorio - 17 agosto, 2021 - 00:07 a.m.
Llegarán 52 mil dosis de SinovacSe desconoce cuándo se aplicará la segunda dosis de Sinovac.

El 30 por ciento de la población rechazaron vacunarse según sus edades, al ver el alza de contagios por Covid-19 cambiaron de opinión y abarrotaron los demás procesos de vacunación, autoridades señalaron que las 52 mil vacunas de Sinovac solo serán para la población de 30 a 39 años de edad que falta por cubrir su segunda dosis.

Faustino Aguilar Arocha, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, explicó que de un 20 al 30 por ciento de las personas en la región centro habían rechazado las vacunas contra el Covid-19, por temor a las reacciones, pero después se dieron cuenta que era mejor estar protegido para evitar recaídas graves una vez que se contagian.

“Ya lo vimos en semanas pasadas cuando hubo un caos tremendo en la vacunación de 18 a 29 años de edad, personas que no eran de ese rango de edad acudieron a los módulos y fueron quienes hicieron presión para que los inocularan”.

Señaló, ellos tuvieron su tiempo pero no aprovecharon la vacunación y en esas ocasiones, las vacunas tuvieron que ser devueltas al 105 Batallón de Infantería o a las oficinas jurisdiccionales, para luego ser utilizadas en otros municipios.

El doctor informó que llegarán 40 mil vacunas de la empresa Sinovac para Monclova, Frontera y Castaños, pero serán exclusivas para la población de 30 a 39 años de edad en sus segundas dosis. Las 12 mil restantes se repartirán en la región carbonífera, hasta el momento se desconoce la fecha exacta de la vacunación.

Artículos Relacionados