A más tardar la próxima semana se instalará el Hospital Móvil en Monclova para la atención de pacientes Covid-19, con capacidad para 60 camas y contará con 60 ventiladores, además llegarán 6 equipos de tecnología biomolecular, que permitirán la realización de 150 pruebas diarias cada uno.
Dentro de la reunión que se dio el día de ayer del Subcomité de Salud de la región Centro, se establecieron acuerdos para atender la contingencia del coronavirus en la Fase 2, así como en fases siguientes, y estar preparados para atender la situación.
Instalarán Hospital Inflable con capacidad de 60 camas y 60 respiradores para mejorar la atención.
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que se tiene un importante avance con la coordinación del estado, municipio y el Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes se han abocado en incrementar la capacidad con la que se cuenta tanto en infraestructura como en el personal.
Mencionó que el día de ayer se acordó la adquisición de un hospital inflable de 60 camas, el cual se habrá de entregar la próxima semana en Monclova y el cual está totalmente equipado y cuenta con 60 ventiladores.
Comentó que el hospital que había adquirido el ayuntamiento de Monclova junto con la IP y que se estaba equipando, se utilizará en otro lugar, y se hará entrega el que ya se encuentra al 100 por ciento y únicamente se tiene que ver lo concerniente con el equipo médico que dará la atención al hospital.
También esperan contar con los 6 equipos de Tecnología Biomolecular a partir de la próxima semana, con lo que se podrán realizar 150 pruebas diarias en cada uno, es decir, 900 pruebas diarias, en donde los primeros equipos que llegarán se destinarán a la ciudad de Monclova, en donde se ha registrado el mayor número de casos.
Durante la próxima semana se decidió ampliar la capacidad de la Jurisdicción Sanitaria, para que pueda atender más pruebas, en lo que llegan los equipos nuevos.