Están por llegar nuevas empresas proveedoras de Tesla a la región centro, derivado de los problemas de saturación, falta de servicios y mano de obra en otras regiones, motivo por los que los empresarios locales deben promocionar e impulsar más las bondades.
La Unión de Organismos Empresariales se reunió con Enrique Sánchez García, responsable del comité de movilidad logística y cadena de suministro de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), quien les hizo una invitación formal al evento que se realizará el 17 de agosto en la región sureste que tratará sobre el papel de Coahuila en la cadena de suministros regional e internacional.
Esto por el contexto del nearshoring y la llegada de Tesla Nuevo León, con la finalidad de que todos los empresarios aprovechen mejor las oportunidades.
“Lo que se puede conseguir es mucha información muy valiosa para aprovechar la inversión que va a llegar por la recolocación de las empresas y la llegada de Tesla, para estos dos fenómenos, la región centro es un área geográfica de influencia donde llegarán por las condiciones económicas que se tienen”, dijo Enrique Sánchez García.
Cuestionado sobre la falta de parques industriales y la crisis económica, Sánchez García externó que si cuenta con buenas áreas para las empresas y con oportunidades, como lo son espacios industriales, energía eléctrica y mano de obra calificada.
Sobre todo por las naves especulativas que se están construyendo por parte de los empresarios locales, y las cuales se deben impulsar más, vender y promover.
“Elegirán la localidad porque en otras regiones como el sureste de Coahuila y Nuevo León y su área conurbada, hay muchos problemas de saturación, de servicios básicos y mano de obra, pero la región centro tiene las características para desarrollar todo lo que llegará, particularmente Monclova”