Contactanos

Coahuila

Llegaría pastilla contra el Covid

Está siendo fabricada por el laboratorio de Pfizer y que cuenta con una protección del 90 por ciento.

Por Azucena Tenorio - 21 diciembre, 2021 - 00:27 a.m.
Llegaría pastilla contra el CovidLa pastilla tiene gran efectividad en los primeros cinco días.

Para el próximo año podría llegar un medicamento más efectivo contra el Covid-19, se trata de una pastilla que está siendo fabricada por el laboratorio de Pfizer y que cuenta con una protección del 90 por ciento.

El encargado de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que hoy en día no hay ningún tratamiento específico para combatir la enfermedad, desde la llegada de la pandemia los trabajadores de la salud han estado probando con diferentes alternativas con el fin de mejorar la salud de las personas.

Muchos de ellos perdieron la vida en el servicio y es apenas cuando el laboratorio de Pfizer se encuentra creando una pastilla que cuenta con una efectividad de hasta un 90 por ciento administrándose en los primeros cinco días.

“Han encontrado buenos resultados a los tratamientos, está aprobada por la federación de alimentos de Estados Unidos y se encuentra en producción, por lo que cada país está en espera de adquirirlo y ponerlo al servicio de toda la población”, comentó Faustino Aguilar Arocha.

Señaló que la pastilla junto con la vacuna será una excelente estrategia para combatir la pandemia del Covid-19, además de seguir protegiendo con terceras y segundas dosis a la población de la región centro, el estado y el país.

Artículos Relacionados