Dos empresas del ramo automotriz están interesadas en instalarse en la región centro, de llegarse a concretar generarían de 500 a 1000 empleos cada una, sin embargo, hace falta más hospedaje industrial.
Esto lo dio a conocer el subsecretario de Economía, Patricio Zabaleta Harb, quien dijo que aunque no hay algo seguro, se ha avanzado en el análisis de suelo y estudios de factibilidad para lograr que se concrete la llegada de las empresas o de otro tipo de ramo, además que la conectividad es un factor importante y demandado por los inversionistas.
Señaló que hay espacio suficiente para las empresas, algunas piden que haya naves industriales pero con las que se ha negociado no lo han solicitado hasta el momento.
“Creemos que puede ser motivo de atraer más y mejores empresas, lo que si necesitaríamos es más hospedaje industrial y tenemos que verlo con empresarios de la región para que sea mucho más simple atraer a las empresas a la región centro”
Para tener una planta con proceso industrial se requieren de 5 mil metros cuadrados adelante, añadió el subsecretario, además entre las dos empresas generarían 500 a mil empleos cada una. Anunció que los representantes de dichas empresas están viendo diferentes locaciones en el país y la región centro se encuentra en la segunda o tercera etapa del proceso.
“Somos de las últimas y principales opciones de dichas empresas, ellos fueron eliminando las opciones y será decisión de ellos el concretar su llegada, queda la visita pendiente del presidente de una de ellas”