Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Lleva el gas 3 aumentos

Por victor fuentes - 23 febrero, 2017
Lleva el gas 3 aumentos

Espera Cordigas que se mantenga en 9.57 pesos, por lo que resta del año

Desde que comenzó 2017, el precio del gas Lp ha tenido un incremento del 32 por ciento, sin embargo se espera que se mantenga en 9.57 pesos el precio del energético, para el resto del año.

El presidente de Cordigas, Andrés Oyervides Ramírez, comentó que el precio del gas ha tenido tres incrementos en los primeros dos meses del año, lo que ha representado un duro golpe para la economía de cientos de familias.

Señaló que los aumentos en el precio del gas son consecuencia de la depreciación del peso frente al dólar, pues como el combustible es importado de Estados Unidos se hace en dólares, lo que actualmente está costando más.

Indicó que actualmente están importando gas de algunas regiones de Estados Unidos, sin embargo, actualmente es un poco más costoso, porque en esta temporada tiene una gran demanda. Aseguró que el precio del gas es un poco más elevado por la demanda que tienen en aquel país, pues el crudo invierno que se está viviendo en algunos estados norteamericanos, ocasiona una mayor demanda del combustible para afrontar las bajas temperaturas.

“En los últimos meses, ha habido un deslizamiento bastante grave en el precio de la moneda y como el combustible se está importando y es en función del precio del dólar, así que ha tenido un incremento”, afirmó el líder de Cordigas.

A finales del 2016, el precio del gas estaba en 7 pesos con 16 centavos, sin embargo con el aumento que se registró a inicios de año, quedó en 8 pesos con 39 centavos, para quedar actualmente en 9.57 el precio del litro de gas, con el reciente aumento.

De igual forma, Oyervides Ramírez comentó que es necesario que se haga algo para evitar aún más depreciación del peso frente al dólar, lo que permitiría evitar que el precio del gas, así como otros combustibles, puedan seguir aumentando.

Señaló que lamentablemente el panorama actual es bastante complicado, sin embargo, el peso poco a poco se ha recuperado frente al dólar, es por ello que esperan que no se den más aumentos.