Contactanos

Coahuila

Llevan a cabo la semana nacional de la bicicleta

Para promover la seguridad vial

Por Staff / La Voz - 10 junio, 2024 - 10:28 a.m.
Llevan a cabo la semana nacional de la bicicleta

En un esfuerzo conjunto por promover la seguridad vial y prevenir accidentes, las autoridades municipales, a través de la Coordinación de la Casa Meced y en colaboración con la Secretaría de Salud, llevaron a cabo “La Semana Nacional de la Bicicleta”. Este evento se centró en la prevención de accidentes y lesiones, por lo que la plática hacia los jóvenes ciclistas estuvo enfocada en fomentar las prácticas seguras al andar en bicicleta.

La conferencia estuvo a cargo de la Licenciada Deyanira Viveros, representante de la Jurisdicción Sanitaria 04, quien destacó la importancia de la seguridad vial para los ciclistas, en la que se incluyó una exposición detallada sobre las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes graves mientras se utiliza este medio de transporte.

Virginia Garza, coordinadora de la Casa Meced, subrayó la relevancia de este evento, mencionando que "La Semana Nacional de la Bicicleta se lleva a cabo la primera semana de junio de cada año", un dato clave para los interesados en participar en futuras ediciones, la funcionaria municipal, enfatizó que es fundamental conocer y aplicar las medidas de seguridad al andar en bicicleta para protegerse a uno mismo y a los demás.

La celebración de esta semana tuvo lugar en las instalaciones de la Casa Meced y contó con la participación de un considerable número de jóvenes, quienes mostraron interés y atención durante la plática que ofreció Deyanira Viveros, por el contenido de la información basada en la seguridad y las normas de tránsito que deben seguir los ciclistas.

Con iniciativas como “La Semana Nacional de la Bicicleta”, las autoridades municipales que encabeza el presidente municipal Dr. Mario Dávila Delgado en coordinación con la Secretaría de Salud, buscan crear conciencia sobre la seguridad vial y fomentar una cultura de prevención que beneficie a toda la comunidad, inspirándolos a que adopten prácticas responsables y seguras al momento de desplazarse en bicicleta.

La semana concluyó con un mensaje de compromiso hacia la comunidad ciclista, destacando la importancia de la educación continua en temas de seguridad vial para reducir los índices de accidentes y lesiones en el futuro.

Artículos Relacionados