Contactanos

Coahuila

Llevan conferencia a madres de cadetes

En la academia de Bomberos

Por Gerardo Martínez - 25 octubre, 2021 - 09:28 a.m.
Llevan conferencia a madres de cadetes

Como parte de las acciones para concientizar a la población de la importancia de la detección oportuna del cáncer, se impartieron conferencias a las madres de los jóvenes que integran la academia de bomberos.

 “Destápate y Tócate” y “El Cáncer… El enemigo silencioso”, fueron las pláticas que el día de ayer se impartieron a las madres de los menores que forman de la academia de bomberos de Monclova, con la finalidad de concientizar.

Lisandra González, instructora de la academia señaló que dentro de la institución se busca dar una formación integral a los menores, tanto en acciones de rescate, valores, así como en la parte académica, y esto es parte de la formación que se busca dar. Mencionó que, con relación al Mes de la Lucha contra el Cáncer, se buscó una plática para concientizar a la población de la importancia de la prevención, la detección oportuna y el autocuidado.

Se enfocó el tema en la lucha del Cáncer de Mama, por lo que se integró a las mamás de los cadetes, así como mujeres cadetes. Señaló que se logró el objetivo, ya que se generó conciencia entre las presentes, que tuvieron un cambio de mentalidad en cuanto a la realización de estudios para prevención y detección del cáncer.

Comentó que, como academia, se continuarán con la serie de platicas y conferencias, que son parte de la formación de los jóvenes que integran la academia, así como la certificación que se busca para los nuevos bomberos.

Dentro de este evento también se realizó una colecta en apoyo a Rodolfo Reyna Ramón, ex bombero que presenta problemas de salud y se encuentra en una situación vulnerable, donde se tuvo una buena respuesta y se logró reunir un importante apoyo.

La Academia Juvenil es dirigida por el director Ernesto Daniel Cruz y cuenta con el apoyo del  subdirector Ing. Edson Ibarra  Sub director quienes junto a esta institución apoyan a que los jóvenes crezcan de forma integra y con valores. 

Artículos Relacionados