El pasado viernes se cumplieron 8 quincenas en que los trabajadores suplentes de la Clínica del ISSSTE Monclova no reciben su salario, por lo que continuarán con la manifestación de forma pacífica, los 50 empleados ya no saben qué acciones tomar sin perjudicar a la derechohabiencia.
Desde el mes de enero, los empleados del instituto recurrido a pedir préstamos para sobrevivir, los cuales tendrán que pagar una vez que les depositen el dinero correspondiente. Siguen exigiendo a la delegación de Saltillo, envíe el recurso al que tienen derecho más de 50 suplentes.
El pasado 19 de abril se instalaron en la explanada de la clínica con pancartas en la que decía “trabajamos bajo protesta por falta de pago”. Señalaron que es la delegación en Saltillo la que no suelta el dinero ya que desde la Ciudad de México les informaron que el dinero ya había sido enviado.
La manifestación seguirá hasta que el gobierno pague las quincenas atrasadas, sin embargo, no se afectará el servicio a la derechohabiencia, sino que se turnarán conforme vayan saliendo los trabajadores de los tres turnos.