Contactanos

Coahuila

Llevará Monclova agua a Nuevo León

El alcalde Mario Dávila Delgado señaló que se buscará la forma de apoyar por lo que la próxima semana se establecerá un estrategia

Por Gerardo Martínez - 29 julio, 2022 - 11:33 p.m.
Llevará Monclova agua a Nuevo LeónEl ayuntamiento de Monclova buscará la manera de apoyar a Nuevo León con la falta de agua.

El ayuntamiento de Monclova buscará una estrategia para apoyar al estado de Nuevo León ante la crisis que existe en el estado vecino por la falta de agua, en la que se convocará a la ciudadanía.

Al igual que este fin de semana se realizará una colecta de botellas de agua en la Comarca Lagunera, en donde se pide a la población colaborar con la donación de botellines de agua que serán enviados al estado vecino.

De esta misma manera, el alcalde Mario Dávila Delgado señaló que se buscará la forma de apoyar, por lo que la próxima semana se establecerá un estrategia, una actividad con la que se pueda ayudar.

Aún no se define, si será una colecta o que acciones se implementarán, pero pedirán apoyo a la población, para sumar esfuerzos y apoyar a las familias que se encuentran en una difícil situación, debido a la escasez del agua.

"Nos están solicitando en Nuevo León algún apoyo, ahorita estamos en esa parte de la planeación, así que probablemente la próxima semana hagamos algún anuncio sobre la manera en la que se apoyará".

Comentó que existe un agradecimiento hacia Nuevo León, en donde realizó su formación profesional, y durante 10 años vivió en la sultana del norte, al igual que una gran cantidad de familias que tienen a hijos estudiando, o familiares y que están pasando por esta difícil situación.

"Hay mucha gente de Monclova allá, por eso siento un compromiso de apoyar a nuestros hermanos regiomontanos, vamos a ver que podemos hacer, y de que manera apoyar, para lo que estaremos invitando a la población".

Artículos Relacionados