Contactanos

Coahuila

Llevarán a profesores a aplicarse la Pfizer

4 mil 500 maestros serán trasladados Piedras Negras; solo esperan la fecha oficial.

Por Teddy Fuentes - 11 noviembre, 2021 - 10:35 p.m.
Llevarán a profesores a aplicarse la PfizerSe coordinarán Enrique Soto y Alfredo Paredes para llevar a los docentes a vacunar a la frontera.

Se unirán los municipios de Monclova y Castaños para que los docentes de la Región Centro sean llevados a la Frontera con los Estados Unidos y puedan ser vacunados contra el covid-19 con el biológico Pfizer, lo anterior informaron autoridades municipales asegurando que se envió un oficio al Secretario de Salud Roberto Bernal para que autorice la solicitud de vacunación para el sector magisterial.

“Los maestros del estado se han mostrado por demás valientes al momento de realizar su trabajo y nosotros como autoridades nos uniremos a la gestión de aplicación de vacunas para docentes de la región centro pues sabemos que es muy importante que los docentes reciban un biológico de mayor calidad para que puedan estar frente a grupo con un mínimo riesgo de contagio”.

Autoridades de Monclova y Castaños analiza el traslado de los más de 4 mil 500 docentes de la región, quienes deberán llegar a la frontera para recibir la vacuna, una vez que mostraran su inconformidad ante la aplicación de la vacuna Cancino la cual aseguran tiene poca durabilidad y efectividad.

“En Estados Unidos varios días por semana aplican la vacuna de forma gratuita en las farmacias y cuando no existe suficiente flujo de personas para vacunarse, el biológico es tirado porque no puede volverse a almacenar, es por ello que se realizó la solicitud de apoyo para los docentes quienes han mostrado disposición de acudir para ser vacunados”.

Mencionó que una vez que se pongan de acuerdo se dará la fecha oficial para viajar a la Frontera con Estados y llevar a los docentes a que reciban su vacuna para que ellos se sientan protegidos y puedan reanudarse las clases presenciales en su totalidad.

Artículos Relacionados