Contactanos

Coahuila

Llevarían a Las Moritas energías renovables

Por Mónica Meza - 10 noviembre, 2020 - 01:19 a.m.
Llevarían a Las Moritas  energías renovablesDelfina Villa, regidora.

Se necesita 10 profesionistas que bajo la contratación del CONACyT estarían trabajando en un proyecto en la colonia Las Moritas de energías renovables, la regidora Delfina Villa dijo que los interesados deberán enviar curricular a más tardar para el día de hoy.

Se necesita de un antropólogo, un sociólogo, ingeniero civil, ingeniero mecánico, ingeniero mecánico eléctrico, un economista, una geógrafa, especialista en estudios de género, especialista en políticas públicas y un ingeniero en macatronica.

“Sí son buenos trabajadores los van a traer en más proyectos, por lo que se puede observar, los interesados deberán enviarme su curricular y su foto del título al correo delfina1209@hotmail.com”, comentó la regidora.

Mencionó que previamente se estaba en pláticas con CONACyT instruyendo en energías renovables, la regidora pensó donde aplicarles, metió el proyecto y sí pasó, para que entre a otro concurso que es nacional.

“Anduve viendo varias colonias, la más lamentable es Las moritas, no tiene agua, no tiene luz, ni drenaje, escuela, no tiene nada, es una ciudad perdida prácticamente que no se le ha dado atención”, señaló.

Al principio pensaron en un proyecto relacionado al agua para generar una fuente de empleo, sembrar algo, pero es tierra seca, no llueve, por lo que el empleo que se puede generar es energía eléctrica para estufas que no necesiten gas, serían estufas eléctricas.

De cantidades económicas no se ha hablado, apenas están en esto, es necesario saber cuántos profesionistas, serían en total 10 a los que se les daría empleo, para que no tengan que pagar viáticos.

Artículos Relacionados