Familiares de Sugeheidi Sarahi exigen justicia, al señalar que no se le dio el trato adecuado en el Hospital "Amparo Pape" lo que le costó la vida, así como que se proceda en contra de los policías que impactaron la unidad.
El día de ayer se llevó a cabo el velorio de Sugeheidi Sarahi, la joven de apenas 16 años que falleció el pasado jueves a consecuencia de las lesiones que sufrió en el choque del taxi en el que viajaba.
Familiares y amigos despidieron con gran tristeza a la joven, quien tenía una vida por delante a quien describieron como una chica alegre, pero de carácter fuerte.
Sin embargo, tras su muerte, surge una serie de quejas por parte de la familia por el trato que se le dio a la joven y que aseguran que le causo la muerte
Irma Elizabeth Coronado Montalvo, abuela de Sugehidi señaló que no se le dio la atención que esperaban en el hospital, ya que la joven ingresó a las 6:30 de la mañana y no se le hizo ningún estudio.
Señaló que no se le practicó ningún ultrasonido, rayos x, que pudieran establecer el daño que presentaba de manera interna, únicamente les pidieron hacer un TAC el cual acudieron a realizarlo en un laboratorio particular.
Dijo que fueron horas críticas que no se le dio la atención y esto lo evidenció el médico que entró en el cambio de turno, donde regañó que al personal de urgencias por no haber hecho el procedimiento adecuado, que ocasionó que ya fuera demasiado tarde cuando la llevaron a cirugía.
Indicó que el personal del hospital en todo momento dio un mal trato, sacando a la familia del hospital a pesar de que la joven estaba muriendo, incluso llamando a la policía para que los retiraran.
Mencionó que ellos interpondrán una denuncia formal por la negligencia médica, al no dar la atención que requería Sugeheidi, además en contra de los policías que en el intente por detener al taxi, lo impactaron en tres ocasiones, provocando que se proyectara contra la plataforma del trailer, que le costo la vida a la menor.