Contactanos

Coahuila

Lloran muerte de José Abdel; Obrero de AHMSA

Por Gerardo Martínez - 03 junio, 2018 - 03:50 a.m.

A causa de un complejo cuadro de shock septicémico y neumonía, la medianoche de ayer falleció el trabajador José Abdel Mata Vargas, quien tras el accidente del pasado 12 de mayo en el BOF2, recibía atención especializada en el Hospital San José de Monterrey.

Empleado de confianza con el cargo de fundidor, José Abdel Mata Vargas resultó con quemaduras externas por el derrame de acero líquido ocurrido en el Convertirdor 1 del Taller de Aceración, y a la vez con afectación pulmonar por la inhalación de gases calientes.

Tras recibir la primera atención en el sitio mismo del siniestro y posteriormente en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, el mismo día 12 fue trasladado de urgencia por vía aérea a Monterrey para recibir cuidados especializados.

Inicialmente había respondido positivamente al tratamiento de emergencia en la unidad de terapia intensiva en quemaduras del Hospital San José y los médicos confiaban en su continuo restablecimiento, sin embargo el día de ayer se presentó el evento crítico que generó su fallecimiento.

Abdel Mata fue el más afectado de los tres trabajadores con quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo y en los últimos 5 días lo mantuvieron en coma inducido y presentó varios paros respiratorios.

Como una persona responsable, centrado, una gran persona, fue calificado José Abdel, padre de una pequeña de 2 años, quien se queda en la orfandad, y quien a pesar de su corta edad se preocupaba por sobre salir.

El secretario general de la Sección 288, Patricio Quintero Alemán manifestó su condolencia a la familia del José Abdel y señaló que es lamentable el que se haya presentado el deceso del joven y espera que la familia tenga pronta resignación.

Indicó que a pesar de que sea trabajador de confianza esto no implica que no sientan la pérdida, sobre todo porque tuvieron contacto con él y sabían la gran persona que era.

“No importa que él sea de confianza, no quita que sea un gran amigo, compañero, es una vida humana, es padre de familia y lamentamos mucho lo que sucedió”.

Así mismo mencionó que esta situación hace un llamado en cuanto a las medidas de seguridad que deben tomar los trabajadores, los procedimientos establecidos para evitar los accidentes al interior de la empresa.

Durante la tarde de ayer llegó el cuerpo de José Abdel a Frontera, en donde será velado en la funeraria Marsan para posteriormente ser llevado al panteón.

Artículos Relacionados