Alumnos de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja recordaron a Boris Azael Tobías Rodríguez, quien por varios años impartió la materia de anatomía, su muerte tomó por sorpresa a los jóvenes como a sus compañeros de trabajo.
El doctor tenía 2 años laborando para el Instituto Mexicano del Seguro Social en la unidad temporal de atención a pacientes Covid-19 de la Clínica 86, contaba con su base como médico general. Así mismo, daba clases en de posgrado de enfermería quirírgica en la Escuela de Enfermería, cada sábado daba la materia de anatomía y era muy querido por sus alumnos.
Contaba con 32 años de edad y una niña cuando perdió la vida al inyectarse fentalino, medicamento utilizado como anestésico. Sus compañeros comentaron que su comportamiento era serio pero jamás dio a conocer si tenía problemas con su pareja o depresivos.
“Desgraciadamente pasó, como médico se puede tener acceso a dicho medicamento. Todo esto lo tenemos que analizar con las diferentes autoridades, durante la pandemia se ha dado apoyo psicológico alrededor de 4 a 5 personas del gremio”, mencionó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha.
Indicó que por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, se está dando capacitaciones a todo el personal de primer y segundo nivel mediante una plataforma, donde vienen diversos problemas que pasen los médicos y enfermeras que enfrentan problemas médicos como privados.