Contactanos

Coahuila

Lluvia no espantó el regreso a clases

Solo se registró un 2% de ausencia en los planteles educativos.

Por Azucena Tenorio - 01 junio, 2021 - 11:20 p.m.
Lluvia no espantó el regreso a clasesLa población estudiantil se encuentra ávida de seguir acudiendo a clases.

Se registró un ausentismo del 2 por ciento en las escuelas piloto de la región centro desierto debido a la lluvia que se presentó,  aunque se espera el mismo pronóstico durante esta semana, las autoridades educativas esperan que los alumnos no falten al pasar meses tomando clases virtuales.

El director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que aunque el momento de mayor intensidad fue a la hora de entrada de los alumnos, estos no faltaron a clases, aunque algunos sí pudieron llegar un poco tarde.

Además, son pocos estudiantes los que asisten a las aulas dentro de las 34 escuelas que participan en el plan piloto, en un plantel de 40 estudiantes solo faltaron 2. 

“Yo me imaginaba que se registraría mayor ausentismo, pero en la secundaria Técnica 85 de Castaños sí asistió la gran mayoría en plena hora de la lluvia, es muy grato ver que la población educativa está atendiendo el llamado de las escuelas piloto”.

Añadió que aún no se define si habrá una tercera etapa de escuelas piloto que se integrarán a las clases híbridas, el día de ayer se reunieron en Saltillo y se esperan las indicaciones. Señaló, como región están preparados para atender las necesidades de los planteles educativos que quieran participar.

Artículos Relacionados