Contactanos

Coahuila

Lo enjuician por intentar matar a su esposa

Por Mario Meza Cedillo - 19 diciembre, 2020 - 11:15 p.m.
Lo enjuician por  intentar matar  a su esposaImplementarán operativo adicional en zonas comerciales.

Continúa el proceso judicial en contra del hombre que es acusado de intentar asesinar a su pareja a quien le dio a elegir como quería morir, con gasolina, ácido muriático o con una navaja o un martillo. En la audiencia realizada este viernes se dictó auto de apertura a juicio.

Será en próximos días cuando se programe el juicio contra el hombre que intentó cometer un feminicidio, uno de tantos que se han presentado en la región.

Como se recordará el 05 de enero, David Israel N intentó acabar con la vida de Magdaly M quien es su ex pareja sentimental.

El 03 de diciembre, Magdaly decidió terminar la relación, el domingo 5 de enero David la llamó al su celular, le pidió que accediera a hablar para arreglar las cosas y ella aceptó.

Quedaron de verse en la vivienda donde vivieron juntos, cuando ella llegó se dio cuenta de que David tenía en la mesa de centro un bote con gasolina, además de ácido muriático,  un martillo y una navaja.

Enojado porque ella fue determinante al concluir la relación, David le preguntó ¿Qué prefería? la navaja, el martillo, la gasolina o el ácido, ella se puso de pie, lo abrazó y  trató de tranquilizarlo diciéndole que si estaba ahí, era porque quería arreglar las cosas.

“Hazte a la idea que nos va cargar la chingada a los dos, hagas lo que hagas, te va llevar ver…”, le contestó el hombre enfurecido, en eso estaban cuando sonó el celular de él y contestó, en una mano traía su celular y en la otra el martillo.

En un descuido de él, ella se levantó despacio y corrió, escapó por una barda que tiene un agujero, corrió a la casa de un lado y sintió un golpe en la cabeza pero no se detuvo hasta que llegó con su vecino de nombre Leonardo a quien le pidió ayuda y le dijo que su pareja la quería matar.

Cuando David  preparó todo para tentar contra la vida de Magdaly, sus hijos estaban ahí, pues de viernes a domingo los niños se la pasaban con su papá, pero la niña se fue con su madre que la llevaría a una fiesta, el único que se quedó con David, fue su hijo.

El menor fue testigo de los planes, incluso el niño le preguntó que para que era todo lo que estaba en la mesa, él le contestó que los usaría contra Magdaly o la policía, cuando la mujer llegó a la vivienda el papá le comentó a su hijo  que él sabía si quería ver lo que le haría o si prefería encerrarse en su habitación, el niño tomó la segunda opción, pero antes de eso, el papá le entregó la cartera le dijo que si pasara algo huyera.

De todo lo anterior, se cuenta con datos de pruebas que el Ministerio Público presentó ante el juez, esto bajo la causa penal 11/2020, donde se mencionó que el delito tiene el calificativo de punible por 3 causas, una es haber exteriorizado sus intenciones, cuando comentó a su hijo lo que iba a hacer, dos por haber ejecutado sus intenciones, es decir, tener a la mano todo lo que preparó para llevar a cabo el delito y por último que no se consumó el delito por causas ajenas a su voluntad, es decir, que afortunadamente la víctima logró escapar.

Artículos Relacionados