MONCLOVA, COAH.- Para quedarse con sus negocios y camioneta fue que los ‘amigos’ y pareja de Eduardo Reséndiz Navarro, lo asesinaron a golpes para luego enterrar su cuerpo en el área de lavandería del domicilio rentado en la colonia Ampliación Las Flores.
Ricardo Hipólito Arguello, Coordinador de Ministerios Públicos de la Sub Fiscalía de Personas Desaparecidas, dio a conocer que dos de los cuatro implicados en el crimen de Eduardo fueron internados en el CERESO en la capital del Estado luego de ser presentados ante el juez de control, quien los vinculó a proceso el pasado martes, mientras que otros dos hombres, uno de ellos, pareja sentimental de la víctima, siguen libres.
Informó que Eduardo era originario de Tampico, Tamaulipas, y aunque fue asesinado desde mediados del mes de diciembre del pasado 2020, sus familiares formalizaron la denuncia por su desaparición hasta el día 8 de marzo del año 2021, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Luego que la familia indicó que la desaparición del tamaulipeco ocurrió en Monclova, la carpeta se remitió a la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas, quienes por medio a las investigaciones lograron esclarecer el crimen y con ello, la captura de dos de los implicados.
“Los imputados pertenecían al círculo social de la víctima, uno de ellos era pareja sentimental del hoy occiso mientras que los otros eran sus amigos. De ellos, ya dos están siendo procesados al cumplimentarse las órdenes de aprehensión correspondientes mientras se espera que otras dos sean ejecutadas en los próximos días. El delito que enfrentan hasta el momento los imputados es el de desaparición cometida por particulares pero podrían generarse más cargos” informó Hipólito Arguello.
Así mismo se dio a conocer que la necropsia de ley realizada a los restos de Eduardo reveló que perdió la vida a consecuencia de los múltiples golpes que recibió en la cabeza.
Como fue del dominio público, el cadáver del tamaulipeco fue localizado la noche del miércoles enterrado en el área de lavandería del domicilio marcado con el número 1428 de la calle Geranios, luego que las autoridades obtuvieron una orden de cateo.