Contactanos

Coahuila

Lo muerde víbora de cascabel en la Zona Centro

Joven de 27 años fue atacado por el animal en la calle Juárez.

Por Azucena Tenorio - 04 noviembre, 2021 - 11:22 p.m.
Lo muerde víbora de cascabel en la Zona CentroLa serpiente fue vista en la calle Juárez de la Zona Centro de Monclova.

Médicos del Hospital Amparo Pape de Benavides atendieron la primera mordedura de víbora de cascabel en un joven de 27 años de edad en Monclova, estará internado tres días más bajo tratamiento y se dio aviso a las autoridades para detectar a la serpiente.

Los hechos ocurrieron el pasado martes a las 4:00 de la tarde, el paciente caminaba por la calle Juárez de la Zona Centro cuando la víbora lo mordió en la mano derecha y acudió al nosocomio una vez que el veneno hizo efecto en su sistema inmunológico.

“Empezó a sentirse mal, presentaba dolor, inflamación, dificultad para respirar y calambres, llegó con nosotros y se le aplicaron medicamentos antagónicos para reducir los riesgos anafilácticos, lleva ya 5 inyecciones de medicamento anticrotárico que se usa en estos casos”.

El director Ángel Cruz García Rodríguez señaló que en los próximos tres días se le aplicarán más vacunas cada 8 horas para disminuir los síntomas que puede producir situaciones graves de no atacarse de forma oportuna.

Generalmente las mordeduras de víboras se dan más en las regiones rurales o cuando la persona maneja arbustos. Por ello se dio aviso a Protección Civil como al Ministerio Público para que realicen un rastreo en el sector.

“Nos preocupa que pueda tener necrobiosis del área afectada o problemas respiratorios cardiovasculares importantes por la reacción del veneno que puede ser muy potente y fatal para el ser humano”.

Artículos Relacionados