Contactanos

Coahuila

“Lo que queremos es que no aumente la luz”

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 19 abril, 2022 - 00:28 a.m.
“Lo que queremos es  que no aumente la luz”
Gerardo Flores Escobedo, señaló que lo que los ciudadanos desean que no haya aumentos en la energía eléctrica.

“La población lo que queremos es que se garantice el abasto de energía eléctrica y que no se incrementen los precios”, así lo indicó el Vocero del Sindicato Nacional Democrático, quien reconoció la postura de los legisladores al rechazar la Reforma Eléctrica presentada por el Presidente de la República.

Después de la votación que se dio el pasado domingo, en donde se dio marcha atrás a esta propuesta, Gerardo Flores Escobedo señaló que fue una votación en la que se analizaron cada uno de los puntos que implica la reforma y tras un análisis por parte de los diputados se decidió lo mejor para el país.

Señaló que se analizó el impacto que tendría la aplicación de la Reforma principalmente para los ciudadanos, quienes se verían afectados con un incremento del costo de la tarifa eléctrica.

“Lo que queremos, deseamos es que no suba más (el costo de energía), sabemos que es necesaria la competencia para que varíen los precios y llegar a precios más razonables, porque al estar todo en una sola empresa, pudiera ser que se ponga la energía más cara y ni con quien buscar otra opción”.

Comentó que era necesario ese contrapeso en el Gobierno Federal, en donde se analice y se revisen las iniciativas antes aprobarse y que se vea por el bien de los ciudadanos, ya que en la anterior legislatura, los diputados aprobaron todas las propuestas del Presidente sin si quiera revisarlas.

Confían en que los legisladores aprobarán cuando algo sea positivo, pero se opondrán, como en este caso, cuando represente un riesgo para los ciudadanos y para el país.

infografias

Artículo Relacionados