Moisés N fue condenado a 80 años de prisión por el delito de secuestro cometido en contra de un empresario del municipio de Sacramento, esto luego del juicio oral en el que se determinó que existían las pruebas suficientes para demostrar su responsabilidad.
Como se recordará, fue el 23 de noviembre del 2018 cuando sucedieron los hechos, René Miller Domínguez, empresario harinera fue privado de su libertad por cinco hombres, uno de ellos Moisés N, pidieron por su libertad a cambio de 7 millones de pesos, recurso que al parecer si se pagó.
Las primeras investigaciones apuntaban a que no solo el empresario había sido secuestrado, el grupo armado llegó al rancho de la familia Miller, en el municipio de Sacramento y también secuestraron a un grupo de trabajadores que cuidaban la propiedad.
Durante más de 30 horas el empresario y sus empleados estuvieron privados de su libertad, la Unidad de Antisecuestro de la Fiscalía de Justicia del Estado, implementó un operativo para rescatar a las víctimas, pero extraoficialmente se sabe que familiares llegaron a un acuerdo con los delincuentes y fueron liberados.
Moisés N estará en el Centro Penitenciario de Saltillo en donde estaba desde antes que se realizara el juicio en su contra, los hechos se imputaron a Moisés que presuntamente en complicidad con cuatro personas más, llevaron a cabo el secuestro del empresario.