Contactanos

Coahuila

Lo suplantan para firmar acuerdo laboral

Por Gerardo Martínez - 29 febrero, 2020 - 12:02 p.m.

Ex trabajador de la compañía Transportes Osoyer, demandará penalmente al representante legal de la empresa, por suplantar su identidad con el fin de firmar un acuerdo laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para otorgar un monto menor al que por ley le corresponde.

Esteban Corrales Rivera, denunció los hechos después de que se le informó que había un acuerdo en relación a su demanda, en el que supuestamente él aceptó el pago de 160 mil pesos como terminación.

Señaló que hace año y medio interpuso una demanda por despido injustificado en contra de la empresa Osoyer, que brinda el servicio de transporte de residuos peligrosos al CIMARI, después de que lo dieran de baja tras sufrir un accidente, en el que se detectó que tenía alto nivel de plomo en la sangre.

Mencionó que tras darlo de baja interpuso la demanda y hace 15 días se dio la resolución por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el que se demanda a la empresa el pago de 544 mil 788 pesos.

Sin embargo comentó que la semana pasada acudió el representante legal de la empresa Jorge Luis Garza Calvillo con una persona haciéndose pasar por él, con una copia de su credencial y falsificó su firma para hacer creer que se llegó a un acuerdo por la suma de 160 mil pesos.

Señaló que existen pruebas por medio de un video de la Junta Local de Conciliación, en donde acude la persona a realizar la firma, además del documento en el que se falsificó su firma y del cual tiene una copia.

Además de esto dijo que acudió un elemento de la Policía Ministerial de apellido Ovalle para intimidarlo y obligarlo a que desistiera de la demanda en contra de la compañía y le dijo que no tocaría ni un peso.

Debido a esto y al hostigamiento del que ha sido víctima por parte de la empresa, que ha influido para que lo den de baja de los empleos que ha tenido en este lapso de tiempo, en donde señala ser víctima de la “lista negra”, decidió interponer una demanda por la vía penal, en contra del abogado y quien resulte.

Artículos Relacionados