José Mario N fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en las modalidades física y psicológica, luego de ser acusado de agredir a su pareja sentimental, Estrella N, y poner en riesgo la integridad de su hijo menor durante un hecho ocurrido el pasado 7 de mayo en la colonia Independencia Norte.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron por la mañana cuando Estrella N despertó a su pareja para que se alistara y acudiera a su trabajo. José Mario N reaccionó de forma agresiva, negándose a levantarse y, en cambio, se sentó a jugar videojuegos. Ante el reclamo de su pareja, quien tenía al bebé en brazos, el imputado la empujó violentamente sobre la cama, aplastando al menor y provocando que ambos resultaran afectados.
Un familiar de la víctima, cuñado del agresor, intervino al presenciar la escena, separándolos y tratando de calmar a José Mario. A pesar de que se le advirtió que se llamaría a la policía, el hombre continuó con su actitud violenta. En medio de la discusión, arrebató el celular aa ella y, al saber que ella comenzaría a trabajar al día siguiente, volvió a agredirla, golpeándola. El mismo familiar volvió a intervenir para evitar consecuencias mayores.
Posteriormente, al llegar un repartidor de gas al domicilio, la víctima salió a atenderlo. José Mario N aprovechó el momento para empacar sus pertenencias, tomar al bebé y anunciar que se iría del lugar. Ante el temor de que huyera con el menor, la víctima pidió ayuda a su cuñada y suegra, quienes alertaron a la policía.
Elementos de seguridad arribaron al domicilio y procedieron con la detención del agresor, quien fue presentado ante las autoridades correspondientes. En audiencia inicial, se formuló imputación por el delito de violencia familiar, y el juez determinó vincularlo a proceso, además de imponer medidas cautelares como firma periódica y prohibido acercarse a la víctima.