Contactanos

Coahuila

Localizan vivo a Maikol Membreño, joven migrante hondureño

Pese a no lograr su “sueño americano” el joven de 17 años se recupera satisfactoriamente del accidente carretero en el que 3 centroamericanos perdieron la vida

Por Azucena Tenorio - 03 mayo, 2022 - 01:12 p.m.
Localizan vivo a Maikol Membreño, joven migrante hondureñoMaikol se encuentra con vida y hospitalizado en el Hospital Amparo Pape de Benavides.

MONCLOVA, COAHUILA. – Buena noticias para los familiares de Mikol Dahery Membreño Membreño, migrante de origen hondureño de 17 años, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares; autoridades de salud de Monclova confirman que se encuentra con vida y hospitalizado en el Hospital Amparo Pape de Benavides.

Como se recordará, el pasado 28 de abril, se registró un fatídico accidente en la Carretera Estatal 53 en el que tres migrantes centroamericanos perdieron la vida, tres más resultaron gravemente heridos; a partir de esa fecha los familiares del joven Mikol Membreño, dejaron de tener noticias de él.

Este lunes, los familiares de Mikol Dahery Membreño Membreño, solicitaron o la colaboración de los medios de comunicación de Coahuila, para dar con el paradero del joven de 17 años, por fortuna pese a que se encuentra lesionado de gravedad por el accidente, es un alivio saber que sigue con vida.

El médico Ángel García, director del Hospital Amparo Pape de Benavides, confirmó la identidad del joven hondureño, quien tras el accidente del pasado 28 de abril, en primera instancia fue llevado a la Clínica 7 del IMSS en donde fue ingresado con el nombre de Mikol Gutiérrez y pensaban que tenía 14 años.

Además de ser localizado e identificado por sus padres, el reporte médico es que Maikol Membreño, evoluciona satisfactoriamente y que de hecho, la mañana de hoy martes fue extubado, después de permanecer conectado un respirador por cuatros días:

El reporte médico detalla que Mikol fue bañado e incluso recibió alimentos y que se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

Se informó que este mismo día el doctor   Ángel García, director del Hospital Amparo Pape de Benavides le enviará una ficha técnico-informativa al Consulado de Honduras en México, para agilar el traslado de sus familiares al país para que puedan venir por él.

Artículos Relacionados