Contactanos

Coahuila

Logra fotografiarse con toga 34 años después

La maestra Juanita Esparza logra cumplir su sueño.

Por Azucena Tenorio - 09 julio, 2023 - 12:51 p.m.
Logra fotografiarse con toga 34 años despuésLa maestra Juanita Esparza Galván consiguió su fotografía de graduación 34 años después.

A 34 años de haberse graduado, Juanita Esparza Galván al fin pudo tener su fotografía con toga, estola y birrete, señaló que en aquellos años no existía ese tipo de graduaciones y aprovechó que su grupo salió de preparatoria para mandar hacerse el uniforme.

En 1985 cursó la carrera de Licenciada en Contaduría en la entonces Escuela de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), una época difícil pues dividía su tiempo entre trabajar en la Cámara Nacional de Comercio como auxiliar de contador, ayudar a sus papás José Galván y Elvira Esparza, y también cumplir con tareas y clases.

Con arduo esfuerzo pudo graduarse en 1989, logrando que la ascendieran al puesto de gerente de la Canaco, donde estuvo al frente por seis a siete años, hasta que renunció y empezó a dar clases en diversas instituciones educativas como la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y al final en el Cecytec Norte Jhon F. Kennedy, donde continúa educando a los jóvenes.

Generaciones han pasado por su salón y sus regaños, pues su carácter impone pero logra el objetivo que se propone, que los alumnos aprendan en cada una de las materias.

En entrevista con Periódico La Voz Monclova, externó que ha impartido español, recursos humanos, administración, biología, y muchas más, pero el mayor reto que se enfrentó como docente fue el dar matemáticas y aprender el idioma inglés hace más de diez años.

Hoy en día continúa enseñando la materia de inglés y otras más, señalando que cada año veía graduarse a sus alumnos, que ahora usaban toga, estola y birrete junto con su fotografía, algo que en su generación nunca tuvo y que anhelaba realizar.

Ella misma se mandó hacer las prendas y las llevó al plantel aprovechando que les iban a tomar fotografías a los alumnos salientes, le pidió al encargado tomarle una a ella para poder enmarcarla y a los pocos días compartió lo emocionada con sus familiares y ex compañeros, quienes le externaron también querer otra graduación y la misma fotografía.

 

Artículos Relacionados