Contactanos

Coahuila

Logra Monclova proyección nacional

El alcalde, Dr. Mario Dávila, trabaja desde varias trincheras, y una de ellas es la proyección de Monclova en el rubro turístico.

Por Staff / La Voz - 03 julio, 2022 - 09:30 a.m.
Logra Monclova proyección nacional

Monclova se está convirtiendo poco a poco, en un punto de interés nacional para el desarrollo de diversas actividades, que atraen el turismo no solo nacional e internacional, tal es el caso del pasado Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, y ahora la Ruta del Eclipse, de la que Monclova será sede.

Elva Lucila Garza, directora del Centro Histórico, indicó que Monclova no solo está creciendo en infraestructura, también lo está haciendo en el aspecto turístico y poco a poco en el aspecto de la llegada de inversiones, todo esto en beneficio de la Región Centro, gracias al apoyo del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado.

Agregó que oficialmente Monclova es sede la Ruta del Eclipse Total 2024, donde se contó con la gestión del Politécnico  Nacional de México campus Coahuila, en San Buenaventura; Tania Arguijo, coordinadora de este importante evento internacional, dijo que en esta región especialmente en Monclova, somos afortunados por estar en la región centro de Coahuila, donde se apreciará este eclipse el día 8 de abril del 2024, fecha en que cruzará el noreste del país.

Por otra parte, el alcalde, ha señalado que se trabaja por traer a esta ciudad, los Juegos Deportivos Estatales Inter DGETI, donde participan cientos de jóvenes deportistas, que llegan acompañados por entrenadores, coordinadores deportivos, y familiares, lo que representa un detonante económico para la ciudad, el presidente municipal, ha comentado que incluso, trabajan para lograr que Monclova sea sede del Torneo Nacional Inter DGETI.

Ante esta serie de circunstancias que proyectaran a Monclova ante los ojos de todo el país y parte del extranjero, esta administración municipal, encabezada por el alcalde, Dr. Mario Dávila, pasará la historia, por el alcance económico y cultural que tendrá la ciudad, al finalizar la administración. 

infografias
Artículos Relacionados