Contactanos

Coahuila

Logra UAdeC segunda etapa de celdas solares

Por Staff / La Voz - 13 junio, 2022 - 11:06 a.m.
Logra UAdeC segunda etapa de celdas solares

La Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila logró la segunda etapa del proyecto de celdas solares, en poco tiempo se instalará la estructura para alojar las demás celdas y generar casi el 50 por ciento de ahorro en consumo de energía eléctrica.

El rector Jesús Salvador Hernández Vélez, estuvo presente en Monclova para la firma del convenio con el Grupo Industrial Monclova, donde dio a conocer que solo falta que llegue el recurso del gobierno federal para continuar con la segunda parte del proyecto, que consiste en 240 celdas más.

Esto ayudará a dar un respiro a la universidad ya que se encuentra en momento de reducción de costos, en total de 60 mil pesos menos por consumo de pago y que se pueden aprovechar en otros rubros.

Actualmente hay 240 celdas solares instaladas en la Unidad Norte de 500 watts las que generan 100 kilos cada hora, cuando el promedio es de 5 horas, es decir, un tercio del consumo. La unidad logró disminuir de 266 mil a 184 mil pesos en un consumo.

“Con los últimos pagos que hicimos llegamos a un 25 por ciento de reducción del consumo en Monclova, pero eso fue antes de la pandemia del Covid-19 cuando no asistía todo el alumnado, pero en comparación tuvimos la reducción”.

Artículos Relacionados