Contactanos

Coahuila

Los coahuilenses quieren un cambio

Por Lidiet Mexicano - 22 enero, 2017 - 03:30 a.m.
Los coahuilenses quieren un cambio

Visita la colonia Del Río para recabar parte de las 30 mil 66 firmas que le pide el IEC

Javier Guerrero García, precandidato Independiente a la gubernatura de Coahuila estuvo en la colonia Del Río recabando firmas de sus seguidores, para cumplir con el requisito del Instituto Electoral de Coahuila, quien le exige al menos 30 mil 66 firmas para considerarlo como contendiente en el proceso electoral a efectuarse el próximo mes de junio.

Afectuosamente, fue recibido en la casa del regidor monclovense Baltazar Cisneros, donde una multitud de familias completas esperaban su arribo, entre porras y frases como, “Somos Guerreros”.

Iniciamos con esta travesía para llegar a todos los rincones del Estado para conversar y dialogar con los ciudadanos y sus familias, para construir un camino que consolide una esperanza y un sueño de participación de todos los ciudadanos. Coahuila y sus ciudadanos están cansados, quieren un cambio y quieren un cambio que signifique alternativas de empleo y bienestar para sus familias.

Quieren un cambio que pueda representar la materialización de sueños para sus hijos y para las generaciones futuras, la responsabilidad que hemos asumido es la de generar conciencia, de formar un ejercito de ciudadanos que nos permita impulsar esta revolución de las conciencias, esta revolución civica que permita con toda claridad el volver a darle poder a la gente, que sean los ciudadanos y no las elites ni los personajes que se comprometan con ellos mismos y que puedan construir a partir de su bienestar y esperanza las alternativas y las respuestas que buscan las comunidades, estamos en las vísperas de un momento estelar en el desarrollo de la democracia inperfecta que tiene nuestro país y nuestro estado, una democracia que reclama para consolidarse la conciencia y la participación de cada uno de ustedes, dijo el precandidato al ser recibido por todos sus seguidores en Monclova.

Explicó que el pasado viernes iniciaron con la reunión de firmas en Saltillo, ya recorrieron Torreón, Cuatro Ciénegas y ayer tocó el turno de Monclova, aclaró requiere de 30 mil 66 firmas para poder ser candidato a la gubernatura según los requisitos del IEC.

Dijo vale la pena ser pionero como candidato Independiente en Coahuila y mencionó que la gente se ha visto solidario con él y ha mostrado pruebas de apoyo incondicional pues dicen estar cansados de los mismos políticos, ya quieren un cambio y una alternativa diferente.

De manera extraoficial se conoce que son más de 17 mil firmas las que tiene Javier Guerrero a dos días de haber iniciado el proyecto, él comentó que no se tiene la cantidad exacta de las firmas sin embargo ha habido muy buena respuesta de la población coahuilense.

“Es un esfuerzo en conjunto, no individual, pues los mismos ciudadanos se están conformando en grupos para la realización de las firmas, la recolección de firmas la iniciamos con entusiasmo y alegría nos falta mucho por recorrer”.

El día 28 de febrero es la fecha límite para que el precandidato Independiente entregue las firmas solicitadas por el IEC.

“Con la respuesta en redes sociales se viene a confirmar lo que muchos saben, que hay una expectativa real de participación, hay una conciencia por recuperar los espacios de libertad, actuar con dignidad y comprometerse con el futuro en las comunidades”.

Aclaró quea este proyecto que encabeza se han ido sumando coahuilenses destacados incluso que pertenecen a diferentes partidos políticos, por lo que dijo será algo muy consolidado y regularizado.

Por otra parte, destacó que en caso de tener problemas ante el proceso realizado por el Instituto Electoral de Coahuila se demandará ante la autoridad competente que se trabaja en la institución con arbitrariedades y es que comentó que al iniciar con la descarga del formato para registrarse como precandidato independiente tuvieron problemas, lo cual hasta el momento considera son fallas técnicas del sistema.

“El IEC está a prueba y no por los partidos ni por los candidatos, si no en esta etapa importante en el desarrollo democrático del estado, pues está a prueba la ley y la voluntad de las autoridades para hacer cumplir la ley”.

“La autoridad electoral y gubernamental tienen el compromiso de respetar la ley y observar los principios básicos de respeto a la voluntad de los propios ciudadanos” concluyó.

Finalmente se abocó a la recaudación de firmas de parte de la multitud que lo apoya, todos ellos militantes de Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional se mostraron solidarios con el precandidato Independiente.

Artículos Relacionados