Luce descuidada la plaza principal

PUBLICIDAD

Fuentes apagadas y luminarias dañadas, con cableado expuesto y a punto de caer

Definitivamente la plaza principal de Monclova requiere urgentemente mantenimiento y remodelación para hacer del primer cuadro de la ciudad un espacio atractivo, tanto para ciudadanos como para visitantes.

Aunado a que la zona Centro de Monclova requiere de bastante inversión para lucir, hoy se han detectado deteriorados algunos lugares, hasta peligrosos.

Al menos dos lámparas de la plaza se encuentran a punto de caer con cualquier viento fuerte, pudiendo provocar un accidente.

Asimismo otras luminarias tienen en la parte de abajo cables de corriente eléctrica expuestos y solo cubiertos con cinta negra, que en caso de que hagan contacto con humedad o personas se puede ocasionar una descarga.

Sin contar con que ninguna de las dos fuentes está activa, se supone que el atractivo principal de la plaza es la olla de acero que hace referencia al principal repunte empresarial de la ciudad, Altos Hornos de México. Dese hace varios meses que no se prende y solo se ocupa como bodega para guardar artículos de limpieza.

Detalles de estética en los muros son otros de los desperfectos con los que cuenta la plaza principal.