Contactanos

Coahuila

Lucha “Chemita” contra el cáncer

Por Azucena Tenorio - 16 agosto, 2021 - 10:49 p.m.
Lucha “Chemita” contra el cáncer“Chemita” requiere el apoyo de la ciudadanía, se encuentra internado en la Clínica 25 del IMSS en Monterrey.

José María “Chemita” necesita el apoyo de la ciudadanía, tiene cáncer y requiere de donaciones de plaquetas para aumentar sus defensas luego de ser sometido a un trasplante de médula ósea en la Clínica 25 del Seguro Social en Monterrey, Nuevo León.

Desde hace dos años que José María está luchando contra el linfoma de  Hodgkin en el estómago, gracias a las asociaciones su tratamiento no se ha retrasado.

José María Cruz Rivas tiene 14 años y fue a los 12 cuando le detectaron linfoma de Hodgkin en el estómago, es una enfermedad por la que se forman células malignas en el sistema linfático.

Hace tiempo su salud ha mejorado por las quimioterapias y 28 radiaciones para atacar el cáncer, sin embargo sigue con su tratamiento y con apoyo de la asociación Sonrisa Luis Adrián Tijerina como de la fundación Sofía Sipi.

Yolanda Tijerina indicó que actualmente se encuentra en Monterrey ya que se le realizó un trasplante de médula ósea y necesita donación de plaquetas para aumentar sus defensas. Las personas que quieran apoyarlo tienen que asistir a la Clínica 34 de cardiología. Los interesados pueden comunicarse al 8661159978 con su mamá Sara Rivas.

“Si tienen oportunidad de donarle que lo hagan, esto es de gran beneficio para él, las plaquetas le servirán bastante, o si tienen conocidos en Monterrey que les digan y ayuden a Chemita. Hay que inculcar en la gente el hábito de donar sangre y plaquetas porque muchas personas lo requieren, un día nos puede tocar a nosotros”.

Artículos Relacionados