Gerardo Flores Ramos de 51 años de edad dejó de comer, no duerme, no toma agua, tiene ulceras, padece de cáncer de próstata, es muy agresivo y las quimioterapias lo han dañado mucho, incluso ya hasta dejó de hablar.
Rosa Isela Juárez Guerra es su esposa, se mostró desesperada, a raíz de que su esposo enfermó la situación económica no es muy buena por lo que pidió la ayuda del alcalde Alfredo Paredes López para construir un pequeño cuarto, tiene un terreno que compró con sacrificio.
Su esposo era mecánico en la colonia Azteca, muy cerca del Hospital Amparo Pape de Benavides, en la calle Tollan número 426 de la colonia Azteca pero debido a su enfermedad quedó imposibilitado para trabajar.
Aunque tienen dos hijos mayores de edad y les ayudan, no es suficiente, su hija trabaja en una tienda de conveniencia y gracias a ella su padre puede recibir la atención médica.
Su hijo no tiene trabajo por más que ha buscado no encuentra, aunque le hace la lucha haciendo trabajos de mecánico como lo hacía su padre, además tiene una niña pequeña de 7 años de edad la cual tiene Síndrome de Down
Rosa Juárez dijo que desde abril lo operaron pero el cáncer está muy avanzado, incluso él se llenó de yagas y eso complica su salud, pero su esposa está en constante curación.
Ellos viven en una casa de renta pero no tiene para pagar, pues el único ingreso es el de la hija, por lo que Rosa Isela mencionó que paga la renta que son 2 mil pesos mensuales o cubre otros gastos como la alimentación.
El terreno lo compró desde hace 3 años, daba mil pesos mensuales y quiere irse a vivir allá pero no cuenta con dinero para comprar el material, su hijo le dijo que está arreglando un carro y que luego de eso lo venderán para poder salir adelante, interesados en apoyarlos pueden comunicarse al 866 122 1300.