Contactanos

Coahuila

Lupita y Cristina a la espera de resultados

Las candidatas a la alcaldía de Monclova y a la Diputación Federal, prefirieron esperar el conteo total de las actas antes de emitir una declaración de los resultados.

Por Gerardo Martínez - 07 junio, 2021 - 02:06 a.m.
Lupita y Cristina a la espera de resultadosLa candidata Guadalupe Murguía no descarta la posibilidad de irse a los tribunales para definir la elección.

Ante la mínima diferencia que existe en los resultados preliminares de la elección, las candidatas del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Monclova como a la Diputación Federal por el distrito 03, prefirieron esperar el conteo total de las actas antes de emitir una declaración de los resultados.

Pasado de la media noche, las candidatas del Revolucionario Institucional Guadalupe Murguía Carranza y Cristina Amezcua, arribaron al Comité del PRI en Monclova para reunirse con la militancia y dirigentes del partido, para revisar el resultado de las actas que entregan los representantes del partido.

Ninguna de las dos candidatas se aventuró a declarar sobre el resultado de la elección y señalar si resultaron vencedoras en el proceso.

En el caso de la candidata a la alcaldía Guadalupe Murguía Carranza, mencionó que se tienen que esperar al conteo total de las actas, esto después de estar menos de un punto porcentual debajo del candidato del Partido Acción Nacional.

Señaló que se esperarán los resultados del conteo ya que la competencia esta cerrada y no se pueden aventurar a dar una declaración y agregó que de acuerdo a las actas que ellos cuentan, están arriba en los votos.

La candidata del Revolucionario Institucional no descartó recurrir a los tribunales para que se defina la elección al ser mínima la diferencia que existe entre los dos candidatos y sobre todo porque el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre uno y otro candidato.

En el caso de Cristina Amezcua, ella se encuentra arriba en las votaciones por 1.3 por ciento, en relación a su más cercano contrincante, sin embargo mencionó que tampoco pueden declarar una victoria, ya que apenas se ha contabilizado el 68 por ciento de las actas, por lo que tienen que esperar a que se concluya con el 100 por ciento, para poder dar una declaración al respecto. En ambos casos esperaran que se concluya con el conteo de las actas y se lleven a cabo los cómputos municipales y distritales, para conocer el resultado final de las votaciones.

Artículos Relacionados