Contactanos

Coahuila

Madre de bebé también fue violentada

Fiscalía investiga el abuso que sufrió el niño

Por Mónica Meza - 05 enero, 2022 - 09:43 a.m.
Madre de bebé también fue violentada

El pequeño que está hospitalizado por agresiones que aparentemente le propinó su padrastro, tiene los dos pulmones colapsados que están prácticamente sin funcionar, cuenta con sondas para el drene de sangre, además de las costillas rotas, ayer se analizaba la posibilidad de intubarlo debido  a su complicado estado de salud.

La abuela materna de Dieguito de tan solo un año y un mes de edad, dijo que su hija, es decir la mamá del niño, también sufría violencia física por parte de su pareja, se reservó a brindar más información pues estaba por ingresar a ver a su nieto.

Probablemente las autoridades tomen en cuenta la violencia que sufría la mujer en manos de quien era su pareja y procedan conforme a violencia de género. Trascendió además que el padrastro Jesús Javier Flores, golpeaba al pequeño sin motivo alguno, solo por no ser su hijo.

.

CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Desde que se tomó conocimiento del caso, la Fiscalía General del Estado en la Región Centro actuó de manera conjunta con Pronnif, se inició una investigación de la que ya hay un avance significativo, se cuentan con aspectos técnicos.

Lo anterior lo comentó Rodrigo Chairez Zamora; Delegado de la Fiscalía General del Estado, dijo que se tiene señalamiento de una persona que forma parte del núcleo familiar, extraoficialmente se sabe que es el padrastro, está localizable, hay que concluir esta etapa investigación para determinar la probable responsabilidad y los señalamientos hacía la persona.

Explicó que cuando hay un caso en el que la víctima es menor de edad, la reserva en torno de las investigaciones debe aumentar, por lo que no quiso dar a conocer más detalles. Por otro lado Pronnif investiga el entorno del menor lesionado, de los testimonios y aspectos técnicos se determinará el número de personas que pudieran ser responsables o quienes pudieran ser probable responsables.

“En el tema de protección a menores de edad, la acción debe ser inmediata, crece la protección por ser menores, en el tema de salud es grave, es de pronostico reservada según lo que corroboró el servicio médico forense”, comentó.  

La salud del niño está comprometida por lo que autoridades confían en que pueda mejorar, independientemente del aspecto legal, los médicos compartieron información útil para semefo para la clasificación de lesiones, clasificación médico legal, como son lesiones que comprometen la vida del menor.

No compartió información sobre las lesiones que tiene el pequeño, pues mencionó que cuando terminen la carpeta se expondrá el hecho y datos de prueba ante una autoridad judicial, por ahora estos datos forman parte de la investigación de comprobar se va a investigar y definir.

Artículos Relacionados