Contactanos

Coahuila

Madre e hijo en estado crítico

Su destino era el municipio de Torreón a donde acudirían a una consulta dental.

Por carolina salomon - 04 diciembre, 2024 - 08:39 p.m.
Madre e hijo en estado críticoLinda Mejía Ortega y su hijo Dayron Ismael Magadan Mejía, de 26 y 8 años de edad.

Una tragedia familiar se desencadenó tras el accidente de autobús ocurrido en el tramo Sabinas Monclova que dejó a una madre y su hijo en estado crítico. La situación se complica aún más al haber sido trasladados a hospitales diferentes, lo que ha generado angustia y desesperación de los familiares quienes hasta el día de ayer nada sabían del menor de 8 años de edad. 

Linda Mejía Ortega y su hijo Dayron Ismael Magadan Mejía, de 26 y 8 años de edad, salieron de ciudad Acuña el martes a las 10:00 de la noche en el autobús de la línea Futura, su destino era el municipio de Torreón a donde acudirían a una consulta dental. 

Claudia Murad, señaló que Linda se encuentra en un hospital de Nueva Rosita donde su estado de salud ha sido reportado grave, mientras que del niño solo saben que fue trasladado y hospitalizado en la Clínica 7 del IMSS Monclova por las notas informativas de medios de comunicación, y aunque han intentado de diferentes formar solicitar información de Dayron, no han podido comunicarse al hospital.

Ella es prima de la joven madre, quien viajaba acompañada de su hijo, ambos originarios del estado de Oaxaca y con 5 años residiendo en ciudad Acuña.

Relata que en un video que circula en redes sociales se observa a una mujer aplastada por la unidad, lamentablemente se trataba de Linda. 

La unidad en la que viajaban circulaba por la Carretera 57, salió de Acuña con rumbo a Gómez Palacios, Durango y en el kilómetro 60 se registró el fatal accidente por volcadura que dejó 1 muerto y 5 lesionados, desafortunadamente Linda Mejía Ortega y su hijo Dayron Ismael Magadan Mejía resultaron con graves lesiones y hoy luchan por su vida en hospitales diferentes.

Ismael Magadan salió de Acuña este miércoles en autobús, sin saber ningún dato preciso sobre su hijo Dayron y solo basándose a la información de algunas notas periodísticas que lo llevarían a trasladarse a Monclova.

Desesperado abordó una unidad que tardaría seis horas para llegar al hospital en el que se encuentra su pequeño.

Dayron, es estudiante en la escuela Gabriela Mistral y según su tía, es un niño muy feliz y alegre, desafortunadamente esta tragedia marcará su vida y la de toda la familia.

Al día de ayer los invadía la incertidumbre, no tenían información concreta del estado de salud del menor de 8 años, tampoco lograban comunicarse al IMSS, y ante las diferentes versiones que había en el sentido de que la cifra de muertos y lesionados aumentaba, los consumía la tristeza y les generaba el llanto de que pudiera tratarse de Linda y su hijo Dayron.

 

Denunciarán a transportes Futura

Claudia Murad, aseguró que interpondrán denuncia contra la línea de transportes Futura, y es que se han mantenido en silencio total y aunque han tratado de acercarse a pedir datos de sus familiares les negaron la atención.

"Fuimos a la central de donde salió el camión y dijeron que de eso ya se encargaban los hospitales", dijo.

Asegurando que el accidente en el que resultó su prima y sobrino con lesiones de gravedad no quedará en el olvido pues alguien debe de hacerse responsable y pagar los daños causados.

El hermetismo con el que se ha mantenido la Central de Autobuses Futura, de Acuña, les ha generado molestia, y es que no les proporcionan ninguna información, alegando a los familiares de los pasajeros heridos que ya tenían que buscarlos en las instituciones hospitalarias.

Artículos Relacionados